¿RECUERDAN A BERNARDITO?

Mil gracias a todos:
Les quiero agradecer a todos los que visitaron el blog estos meses. Fueron 237 personas. Para ser la primera edición la cantidad de visitas fue mayor de la que esperaba y eso me invita a seguir con este compromiso hacia mis Clientes y Amigos. Ya tenemos una pantallita donde podés ver el número de visitantes del blog. Nuevamente mil gracias!


¿RECUERDAN A BERNARDITO?


Sí, ese mismo, Bernardito Madoff, ese gurú de las finanzas al que condenaron en junio del 2009 a 150 años de cárcel y a quien nadie se atrevía a cuestionar porque era Vaca Sagrada en esto de los dineros.


Bueno, pues acá en Nicaragua tenemos varios cientos de miles haciendo lo mismo. ¿Cuántos empleados en nuestras empresas no viven como Madoff? Sacan una tarjeta, la topan, luego sacan otra para pagar la primera, la topan también, luego sacan otra, y otra más… hasta que logran formar su propia pirámide financiera, la cual funciona siempre que haya nuevos interesados en inyectarles dinero a través de nuevas tarjetas o extrafinanciamientos. ¿Los bancos lo saben? ¿Los bancos saben que juegan con Bernarditos chiquitos? ¿O no conocen el mercado al cual le prestan? ¿Será eso Responsabilidad Social Empresarial?


Para vender necesitamos Clientes, esos Clientes para comprar necesitan dinero, y ese dinero ha venido funcionando desde hace algunos años como la pirámide de Madoff. Nosotros presupuestamos las ventas en base a estadísticas del comportamiento de esos Clientes en años anteriores, pero… ¿Serán reales nuestros presupuestos? En esta época del año en la que todos estamos presentando presupuestos recordemos que Madoff ya está en la cárcel.


Espero tus comentarios, reacciones y experiencias. No te perdás la publicación próxima.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excetelente comentario Coralia, esta es la realidad la mayoria de las personas tienen problemas por el mal uso de las tarjetas de crédito,unificación de deudas por que al final, quedan con el crédito y siguen usando las tarjetas y la medicina sale peor que la enfermedad. un consejo limitarse al salario pagar en efectivo o tarjeta de debito.


saludos

Emilio Guerra dijo...

Interesante el artìculo, te dejo un chiste sobre la circulaciòn del dinero:

Así se pagan las deudas

Estaba lloviendo en un pequeño pueblo, donde todos los habitantes estaban endeudados. A causa de la lluvia llega al pequeño hotel del pueblo un turista turco y pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista mientras dice:

- Quiero una habitación, estoy harto de conducir con esta lluvia.

Responde el recepcionista:

- Pues suba y escoja la habitación que mas le guste, están todas disponibles y la llave esta en la puerta.

Mientras tanto el jefe del Hotel coge el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Inmediatamente el carnicero coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

Este a su vez, corre a pagar lo que le debe al proveedor de alimento para animales.

El vendedor de alimento coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta, sin perder el tiempo, coge el billete y sale corriendo hacia el hotel donde llevaba a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

Mientras tanto, había dejado de llover y el turco, después de ver varias habitaciones, baja a la recepción y dice:

- Sabe que?? Como ha dejado de llover, me lo he pensado mejor y me voy, que tengo prisa para llegar a mi casa.

- De acuerdo señor, dice el recepcionista, aquí tiene su billete y ya sabe que puede volver cuando quiera.


Fijate bien, nadie ha ganado ni ha perdido un Euro, sin embargo ahora nadie tiene deudas!!!


MORALEJA:
SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS !!!

Anónimo dijo...

Te hace reflexionar. Gracias

Anónimo dijo...

Excelente aporte. ¿De qué color es tu navidad este año? ¿Ya tienes un prespuesto para utilizar tu aguinaldo?
Visita www.vivelavidaypunto.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.