¿RECUERDAN A BERNARDITO?

Mil gracias a todos:
Les quiero agradecer a todos los que visitaron el blog estos meses. Fueron 237 personas. Para ser la primera edición la cantidad de visitas fue mayor de la que esperaba y eso me invita a seguir con este compromiso hacia mis Clientes y Amigos. Ya tenemos una pantallita donde podés ver el número de visitantes del blog. Nuevamente mil gracias!


¿RECUERDAN A BERNARDITO?


Sí, ese mismo, Bernardito Madoff, ese gurú de las finanzas al que condenaron en junio del 2009 a 150 años de cárcel y a quien nadie se atrevía a cuestionar porque era Vaca Sagrada en esto de los dineros.


Bueno, pues acá en Nicaragua tenemos varios cientos de miles haciendo lo mismo. ¿Cuántos empleados en nuestras empresas no viven como Madoff? Sacan una tarjeta, la topan, luego sacan otra para pagar la primera, la topan también, luego sacan otra, y otra más… hasta que logran formar su propia pirámide financiera, la cual funciona siempre que haya nuevos interesados en inyectarles dinero a través de nuevas tarjetas o extrafinanciamientos. ¿Los bancos lo saben? ¿Los bancos saben que juegan con Bernarditos chiquitos? ¿O no conocen el mercado al cual le prestan? ¿Será eso Responsabilidad Social Empresarial?


Para vender necesitamos Clientes, esos Clientes para comprar necesitan dinero, y ese dinero ha venido funcionando desde hace algunos años como la pirámide de Madoff. Nosotros presupuestamos las ventas en base a estadísticas del comportamiento de esos Clientes en años anteriores, pero… ¿Serán reales nuestros presupuestos? En esta época del año en la que todos estamos presentando presupuestos recordemos que Madoff ya está en la cárcel.


Espero tus comentarios, reacciones y experiencias. No te perdás la publicación próxima.